Cenas saludables para este verano[2019]

cena saludable

En FoodCoach hemos apostado por adelgazar con felicidad. Cero dietas que te oprimen y te quitan tu libertad. Adelgazar no está reñido con el placer y la diversión. Por eso te presentamos “Las cenas más saludables para este verano”.

Partimos de la base de la dieta mediterranea: salud, olor, color y sabor. Y de aquí “al infinito y más allá”, ya que disponemos de infinidad de productos y combinaciones, donde la creatividad será tu primera aliada a la hora de preparar cenas saludables, a la vez que sabrosas.

  1. Las cenas tienen que estar equilibradas, igual que las comidas y los desayunos. Y más cuando queremos adelgazar, ya que necesitamos de los nutrientes necesarios para estar fuertes y sanos.
  2. Ligeras pero completas. Nada de solo fruta, porque tendrás hambre enseguida.
  3. Verduras, proteínas e hidratos de carbono son la mejor combinación. Cenar tres horas antes de irte a dormir hará que tu cuerpo use la energía  y no la transforme en grasa.

 

Cenas saludables

Recetas para una cena saludable

Cenas saludables.espaguetis de alabacin en salsa de aguacate
Imagen de veganlyfit

Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

  • Después de lavar el calabacín lo cortas en tiras como si fueran espaguetis.
  • Los hierves en agua durante un minuto y los reservas. Mezclas el aguacate, el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, la sal y aceite de oliva virgen extra y ya tenemos la salsa.
  • Mezclamos con los espaguetis de calabacín y decoramos con tomatitos Cherry. 
  • Receta completa aquí

 

Brochetas de pavo y verduras a la parrilla

  • Super sencillo y rápido de hacer.
  • Preparas tacos pequeños de pavo o de pollo, lo que prefieras.
  • Cortas verdura, pimiento, verenjena, cebolla, calabacín, lo que más rabia te de. 
  • En brochetas intercalas la verdura con el pavo, las rocias con un chorito de aceite de oliva virgen extra y a la parrilla.
Cena saludable.brochetas-pavo-verduras-parrilla
Imagen de Clara.es
Cena saludable.brochetas-pavo-verduras-parrilla
Imagen de Clara.es

Brochetas de pavo y verduras a la parrilla

  • Super sencillo y rápido de hacer.
  • Preparas tacos pequeños de pavo o de pollo, lo que prefieras.
  • Cortas verdura, pimiento, verenjena, cebolla, calabacín, lo que más rabia te de. 
  • En brochetas intercalas la verdura con el pavo, las rocias con un chorito de aceite de oliva virgen extra y a la parrilla.
Cena saliudable.Lomo de salmón al horno con frutos secos
Imagen de clara.es

Lomo de salmón al horno con frutos secos

Manos a la obra que en menos de 30 minutitos estás degustando tan esquisito plato.

  • Lomos de salmón fresco, omega 3 en vena
  • Trituramos los frutos secos
  • Suave toque de aceite de oliva al salmón
  • Colocamos la picada y capa de almendras
  • Lo acompañas con la verdura  que te apetezca
  • Al horno 10 minutos y listo, a disfrutar
  • Receta completa aquí
cena-saudable-guisantes-con-calamares
Imagen de clara.es

Guisantes con calamares

En menos que canta un gallo estarás bailando en el chiringuito de la playa. Cebollita cortada como te apetezca, varía el corte cada vez, y a la sartén; cuando empiece a dorar ponemos los calamares, un par de minutos (yo aquí me gusta echarle un poco de vino blanco y lo dejo reducir 5 minutos), bote de guisantes sin complicarte, un  minuto, un par de vueltas y al plato. Esto si que es un placer mediterráneo.

Guisantes con calamares

En menos que canta un gallo estarás bailando en el chiringuito de la playa. Cebollita cortada como te apetezca, varía el corte cada vez, y a la sartén; cuando empiece a dorar ponemos los calamares, un par de minutos (yo aquí me gusta echarle un poco de vino blanco y lo dejo reducir 5 minutos), bote de guisantes sin complicarte, un  minuto, un par de vueltas y al plato. Esto si que es un placer mediterráneo.

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Imagen de clara.es
cena-saludable-ensalada-jamon-anchoas-huevo
Imagen de clara.es

Ensalada de jamon, anchoas y huevo duro

Esta ensalada fresca y natural te va a entrar por los ojos. Ponle cualquier tipo de lechuga, canónigos (puedes utilizar estas bolsas tan útiles de abrir y servir), tiras de apio o espárragos blancos. Latita de anchoas, tiras de jamón, a ser posible ibérico, huevo duro. Para terminar toque de sal, chorito de aceite de oliva virgen extra (fuente de grasa saludable), y si te gusta, una leve lluvia de vinagre de Módena.

Con estas inspiradoras y sencillas recetas más tu cratividad, puedes transformar un “calentamiento de cabeza” en un momento de color, sabor y alegría. Multitud de variaciones para tus cenas saludables de este verano.

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