De un domingo cualquiera a uno extraordinario

De un domingo cualquiera a uno extraordinario

De un domingo cualquiera a uno extraordinario es la definición perfecta para explicar cómo se va construyendo tu mundo si tienes un propósito y estás enfocado en él.

Me explico. Este pasado domingo se presentaba dentro del marco de la rutina habitual, desayuno saludable y sabroso, que no es incompatible, lectura, un paseo y a preparar el ritual del arroz dominical. Como dijo Manolo García en su canción, » y a comer un arrocito a Castellón».

Pues bien, el sábado, estando saboreando un ratito de «tardeo» con los amigos, nos pusieros de tapa un vistoso choricito con su grasita. Una de mis amigas, viendo que no le prestaba atención a, según ellos, tan delicioso manjar me dijo, no sabes lo que te pierdes, a lo que le contesté, pero sí sé lo que gano. Una tercera persona, Ana concretamente, sabiendo que me gustan «estos temas» (de comer bien y adelgazar,) me propuso un plan matinal para el domingo, un cuento nutricional cantado para toda la familia, donde ella, y su orquesta Supramúsica, participaba tocando el chelo. Allí estaré, fue mi respuesta.

Cincàpats, la ciutat dels aliments

Me van a permitir la licencia de traducir el nombre de la ciudad para darle sentido al título del cuento: Cincocomidas, la ciudad de los alimentos.

Y allí estaba yo, cámara en ristre, dispuesto a disfrutar de la función. Educación, cultura, literatura, música, ¿qué podía salir mal?. Por un lado niños, padres, abuelos y amigos del «bien comer». Por otro, cantante, músicos y cuentacuento. La receta perfecta de la felicidad, el «bálsamo de fierabrás», pócima maravillosa que lo curaba todo. Sonrisas inocentes y miradas complices de los que quieren lo mejor para su familia.

Cuento musical nutricional

Ocio creativo

Cuento musical creado por la Nutricionista y Dietista Marta Figueras y por el Compositor y Director Musical Xavier Piquer. Dos niños se adentran en una ciudad, Cincàpats, en la que cada barrio representa a un grupo de alimentos. Entre canción y canción, una dulce voz nos guíaba por los barrios de los glúcidos, de los lípidos y de las proteínas; recorríamos, ávidos de ilusión las calles de los lácteos, de las frutas, y de las verduras, mientras, de fondo, la orquesta Supramúsica nos envolvía con su mágica sinfonía.

Cancion cuento nutricional
cuento cincàpats
Cuento musical nutricional

Aprender con diversión

De un domingo cualquiera a uno extraordinario aprendiende con alegría, desde la educación, que es desde donde evoluciona una sociedad. Desde personas que se preocupan por mejorar sus vidas y las de los demás. Sembrando la semilla de hábitos alimentarios saludables se recoge el fruto de una sociedad más feliz y más sana en todos los sentidos.

Orquesta Supramusica

¡¡¡GRACIAS!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar