Libérate de tus creencias limitantes en 5 pasos

Las creencias son herramientas que utilizamos los humanos para justificar todas nuestras acciones. Interpretamos todo lo que nos ocurre de manera positiva o negativa y lo archivamos como verdadero en el disco duro de nuestra memoria. Por lo tanto, unas creencias nos ayudan a avanzar y otras nos bloquean y nos frenan.

Creencias limitantes

Hoy te voy a ayudar a liberarte de la tiranía de tus creencias limitantes en 5 sencillos pasos, para que tu vida sea un poco mejor:

  1. Define con claridad la creencia que quieres cambiar. Este primer paso es el más importante, ya que definir de una manera específica aquello que quieres cambiar, te ayuda a lograrlo más fácilmente. “Todo lo que como lo engordo, es muy dificil adelgazar”. Descubrir una creencia que te limita es algo muy íntimo, por lo que debes encontrar un tiempo y un lugar adecuado para tener la claridad suficiente y definirla con exactitud. Minddfulness y reiki te ayudarán a encontrar esa luz interior clarificadora.
  2. ¿En qué te ayuda esa creencia en tu vida? Contéstate con sinceridad, ¿te ayuda verdaderamente esta creencia a mejorar tu vida?, ¿te sientes mejor?, ¿te aporta valor para conseguir tus propósitos? ¿eres más feliz? Si tu respuesta es !!!NO!!! sigue leyendo… ¿Cómo te sientes cuando te bloqueas y no alcanzas tu objetivo por esa creencia?. Escribe específicamente cuáles son esos sentimientos. Te ayudará a ponerte en situación.
  3. Alinea tus sentimientos con el objetivo. Piensa y escribe cómo te gustaría sentirte al realizar aquello que bloquea tu creencia. Tienes que ser generoso, cuanto mejor te sientas mejor. “Al conseguir mi peso ideal me siento con más energía, tengo más seguridad , creo en mí, estoy feliz…”
  4. Reencuadra la creencia. Reformula la creencia en positivo de manera que te ayude, que te de valor y te lleve a conseguir tu objetivo. Puedes crear varias que reafirmen la nueva creencia. “Soy capaz de adelgazar con facilidad”, ”comer sano me produce alegría”, “adelgazar me hace creer en mí”… Repítete una y otra vez las nuevas creencias hasta que formen parte de ti.
  5. Ajuste al futuro. Una vez hecho el reencuadre cierra los ojos e imagínate dentro de unas semanas, ya con las nuevas creencias, en una situación en la que antes te bloqueabas y siente cómo te manejas con las nuevas herramientas que te has creado. Disfrútalo…

Resumiendo, para liberarte de tus creencias limitantes defínelas con claridad, pregúntate en que te ayudan, pon en sintonía tus sentimientos con el objetivo, crea nuevas creencias y haz un paseo por el futuro.

 

Y nada más, espero que te haya sido de gran ayuda cómo lo fue para mí. Compártelo y ayuda a más personas como tú a formar parte del club de la vida SUPER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar