Mindfulness te ayuda a adelgazar

Adelgazar no es un hecho aislado del resto de acciones que realizas en tu vida. Todo está conectado. Cuerpo, mente y emociones, o lo que es lo mismo, lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, van de la mano en cada propósito que quieras llevar a cabo. Mindfulness te ayuda a equilibrarlos para que sean tus mejores aliados a la hora de conseguir tu peso ideal.

Mindfulness y el bienestar personal
Ya es hora de parar y quererme un poco más

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

 

Mindfulness es aprender una nueva forma de explorar, de descubrir y de amar. Sí, de amar, de conocerte y quererte un poco más cada vez. De esta manera podrás ofrecer amor de calidad a los demás.

Yo definiría minfdulness con la unión de su traducción del inglés y su significado oriental: “Atención plena y corazón presente”. Por medio de la meditación alcanzas mayores niveles de atención. Descubres cosas que hasta ahora te estaban ocultas y ,por lo tanto, surgen nuevos recursos solucionadores de problemas.

¿CÓMO TE AYUDA A ADELGAZAR?

Mindfulness te ayuda a adelgazar al aportarte tres ventajas (por estar más consciente) fundamentales. Como te he dicho al principio del artículo, todo está conesctado. Y, por lo tanto, te va a ayudar en todas las facetas de tu vida.

  1. Bienestar personal. Más salud y menos estrés. Relaja y disminuye la “rumiación”, término psicopatológico referente a un trastorno propio de los niños menores de un año. En él la comida la regurgita, la pasa a la boca, la mastica y, por último, la expulsa. Este comportamiento puede provocar problemas de malnutrición en el niño. De la misma forma, la “rumiación” de pensamientos negativos, a los que somos demasiado propensos, te produce malnutrición mental, emocional y física. Aquieta tu mente y disfruta de los momentos, disfruta de la dieta mediterranea.
  2. Calidad en el trabajo. Más atención y menos errores. La ecología laboral es uno de los pilares del bienestar de las personas. Para el aumento de la felicidad, más que el salario laboral, es más importante el salario emocional. Si estás con un estado de conciencia más elevado, tendrás menos errores, aumentará la seguridad laboral, te sentirás más valorad@ y trabajarás más a gusto.Todas estas razones influyen de una manera muy importante en la forma de alimentarte. Mindfulness te ayuda a adelgazar y conseguir unos buenos hábitos alimenticios.
  3. Relaciones sociales. Más empatía y menos ira. Si tu bienestar personal mejora, los pensamientos son más positivos, la atención plena se eleva y los recursos emocionales aparecen, tu capacidad para tener relaciones sociales no tóxicas aumenta exponencialmente. Te ayuda a ponerte en el lugar del otro, a comprender sus motivaciones. La ira y la confrontación irán pasando a un segundo plano. Tus relaciones sociales serán, cada vez, más ecológicas y tu vida, en general, mejorará. Todo ello lleva inexorablemente a no refugiarte en la comida para llenar el vacío social.

¿CÓMO INTEGRO EL MINDFULNESS EN MI VIDA?

Tienes que cultivar, entrenar día tras día, tres habilidades:

  1. Intención. Ten el compromiso de estar más presente en cada momento. Te darás cuenta, rápidamente, cómo va cambiando la forma de ver las cosas que te rodean.
  2. Amabilidad. Sé amable con el entorno y contigo mism@. No entres en una batalla campal con todo aquello que te suceda. Adáptate a cada situación y aprende de ella. Esto te hará poder prevenir acciones en el futuro.
  3. Conectar con la experiencia. Recordar, revivir la experiencia y sentir el cuerpo. Se consigue con mucha práctica.

CONCLUSIÓN

Mindfulness te ayuda a adelgazar. Como ya te dije en el video de presentación (ver aquí), el primer secreto para adelgazar es: “no hay que adelgazar para ser feliz, hay que ser feliz para adelgazar”. Por lo tanto, el Mindfulness es una de las herramientas más potentes para ayudarte a adelgazar con felicidad y mejorar tu nivel de vida.

Comparte este articulo para que, cada vez, seamos más miembros del club de la vida SUPER.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar