Como bien dice el refranero español “nunca es tarde si la dicha es buena” y, por fin, la administración auspicia un compromiso para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas en los alimentos y las bebidas.

La ministra Carcedo, sanidad, consumo y bienestar social, ha firmado, con casi 400 empresas alimentarias y de bebidas, 20 convenios para reducir el contenido de una media del 10% de azúcar, grasas saturadas y sal.
Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia de la Agencia Española de Alimentación y Nutrición (AESAN) sobre Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS).
Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social España ocupa las primeras posiciones en tasas de obesidad de Europa. Un dato para reflexionar todos. En nuestras manos está revertir estos datos. Nos jugamos nuestra salud, haga lo que haga la administración, y si nos ayuda, mejor que mejor.
Noticias como esta nos tendrían que motivar a cambiar y mejorar nuestra alimentación.
El sobrepeso en adultos está en el 37% y el 17% ya es obeso. Y lo más preocupante es que en los niños y niñas el sobrepeso aumenta hasta un 40% y la obesidad hasta el 18%.
¿Por qué no dejamos, de una vez, de celebrar los cumpleaños de nuestros hijos en los Mac Donald´s?
Educación nutricional: la ingesta de azúcares añadidos, grasas saturadas y sal contribuyen al desarrollo de la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Por lo tanto, conseguir un equilibrio y calidad nutricional nos aporta salud y felicidad. Y, no solo esto, se consigue una sociedad más sana y feliz. En consecuencia, los gobiernos destinan menos dinero a la sanidad y más a proyectos sociales. Todos salimos ganando.
Espero que este plan colaborativo empresarial no haga que los precios de los productos aumenten y empujen hacia la obesidad a las personas más desfavorecidas.
Si quieres consultar el plan:
www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/DOSSIER_PLAN_2020.pdf
En fin, aprovéchate del tesoro que es la dieta mediterránea, llena de color y sabor. Disfruta de la alimentación con felicidad.