Ser feliz para adelgazar y reforzar la autoestima

Ser feliz para adelgazar y conseguir tu peso ideal son dos propósitos que puedes cumplir por medio del aprendizaje de nuevos hábitos. Somos conscientes de que el estilo de vida moderno está condicionado por factores como el estrés y la prisa. Sin embargo, lo más importante no son los elementos externos sino la propia actitud interior.

Felicidad para adelgazar

Ser feliz para adelgazar: 7 herramientas

Existen distintos recursos que puedes aplicar para incrementar tu bienestar frente a los factores estresantes. A continuación, te damos algunas sugerencias:

1. Paseos.

El ejercicio físico es recomendable para reforzar la resiliencia natural frente a las preocupaciones. Encuentra tu propio espacio de distracción gracias al contacto con caminos naturales. La combinación de ejercicio físico y recetas sanas es una fórmula de bienestar.

2. Ejercicios de relajación. Mindfulness.

El poder de la respiración te ayuda a conectar con tu propio ser. Sin embargo, cuando te impacientas como consecuencia del estrés, el propio ritmo de la respiración puede verse alterado por esta cuestión. Por ejemplo, practica estos ejercicios, especialmente, si en algún momento sientes la impaciencia de comer para llenar un vacío interior en lugar de por una sensación objetiva de hambre.

3. Alimentación sana y deliciosa.

Comer sano es un placer no solo para los sentidos, sino también, para el ánimo. La dieta mediterránea no solo te aporta una fuente de energía física, también es un nutriente con potencial emocional.

4. Estructura tu tiempo.

Utiliza una agenda para estructurar tu tiempo de forma realista en torno a las comidas más importantes del día. Vive esas comidas principales como un regalo para ti.

5. Replantéate los pensamientos negativos.

Es importante que pongas en duda esas creencias limitantes (recuerda mi otro artículo “Libérate de tus creencias limitantes en 5 pasos”) que de tanto repetírtelas las sabes de memoria. Escribe esos pensamientos en un folio y reformula estas ideas cambiando el mensaje por afirmaciones positivas. También puedes compartir estas afirmaciones positivas con personas de tu confianza que son partícipes de tu deseo de alcanzar tu peso ideal.

6. Desarrolla tus habilidades de motivación y productividad.

Por ejemplo, crea un mantra de superación que te transmita creatividad, fuerza, entusiasmo y energía. “Yo puedo lograrlo” es un buen mantra de superación.

7. Aumenta la confianza en ti.

Para aumentar la confianza en ti es importante que te centres en tu objetivo inmediato en el día de hoy. Las metas más grandes se construyen a partir de la fuerza de voluntad aplicada a lo concreto del día a día.

Cómo aumentar la energía y el entusiasmo

Construye una actitud positiva y consciente para disfrutar del placer de la buena mesa desde la libertad de decisión. Es decir, establece una relación saludable con la comida. Con Food Coach puedes alcanzar este propósito de tener tu peso ideal por medio de un proceso de acompañamiento personalizado con el que ser feliz durante la propia experiencia, incluso antes de haber alcanzado la meta.

Ser feliz para adelgazar es importante porque la propia alegría se convierte en una fuente de motivación intrínseca para vivir este proceso con la perspectiva de la ilusión por todo lo bueno que te aportará el cambio.

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