Tino Tarjuelo López

         Tino coach nutricionalSobre mí. Siempre fui un niño solitario. Veía lo que hacían los demás y no me llenaba. Por eso siempre iba en busca de cosas nuevas y diferentes, pero no las encontraba. Al terminar el instituto me fui al ejercito 3 años. Como resultado tuve la suerte de aprender disciplina, capacidad de trabajo y liderazgo. Fue en el ejército donde comencé a dirigir grupos de personas.

          Al terminar esta etapa realicé trabajos siempre individuales, sobre todo en vigilancia. En ese momento comencé, a distancia,  Marketing y Publicidad por Deusto.

          Entre en el mundo de la empresa con pequeños negocios, porque seguía buscando y buscando. Algo que me llenara sin conseguirlo. Heredé la empresa de transportes de mi padre. Es entonces cuando acaricié lo que la gente denomina éxito. Cifras mensuales superiores a los 6000 €. Buen coche, piso en la ciudad y apartamento en la playa, buenos viajes…

          Pues fue en ese momento donde mi mente dijo basta, esto no es a lo que has venido al mundo. Y mi vida comenzó a no tener sentido llegando a coquetear con la oscuridad.

Mis comienzos en el Reiki

          De la mano de una excepcional terapeuta comencé a ver la luz, descubriendo el Reiki y transformando mi vida.

          Durante el 2004 completé los niveles 1º, 2º y 3º de Reiki, en el centro Nada de Vila-real, dando un vuelco a mis valores y creencias, como resultado se abrió ante mí un mundo lleno  de posibilidades creativas. Este fue el principio del camino.

          Viendo lo beneficiosa de mi transformación puse el enfoque de vida en ayudar a los demás. Como resultado hacer lo mismo que yo y poder ver la luz.

          Por lo que en 2005 realicé la Maestría de Reiki y desde ese momento colabore en el centro Nada. Dando tanto sesiones como cursos de Reiki.

Metafísica y PNL

          Seguí investigando el porqué de las cosas y en 2006 hice el primer nivel de Metafísica. En 2007 el segundo nivel de Metafísica.  Y en 2008 la Maestría de Metafísica, en el centro Nada de Vila-real, de la mano de la gran maestra Rosario Casado.

          A su vez, en 2007 y 2008 realicé los cursos de Practitioner y Master en PNL (Programación Neurolingüística) de 120 horas cada uno, en la Asociación Española de PNL en Castellón. Incluyendo en mi formación el desarrollo mental y la comunicación con los demás. Como resultado amplié mi labor como terapeuta y aportando mayores beneficios a mis clientes.

          Para reciclarme y profundizar en las técnicas de PNL y por lo tanto, seguir formándome y dar lo mejor de mí, asistí a las VII jornadas de  la Asociación Española de Programación Neurolingüística. Se celebraron los días 1,2,3 y 4 de noviembre de 2007 en Castellón, con la participación de Daniel Cuperman en la ponencia “Reductores de complejidad”.

The secret y demás conferencias

          Siguiendo con el aprendizaje, en el año 2008 realicé, junto a mi pareja,  el curso de Formador de «el Secreto» en Barcelona.  Impartido por Eduardo Sánchez, representante del Secreto en España y Latinoamérica.

          Asisto al I Foro Humano Europeo ANH, con la participación del doctor Deepak Chopra, Barcelona 2008.

Participo con la ponencia “Cómo utilizar la ley de atracción” en la gala de “el Secreto”, Valencia 2009.   

También en el 2009, realicé:

  • Taller del doctor Joe Dispenza “La ciencia de cambiar tu Mente”, en el colegio de médicos de Madrid. Donde me mostraron científicamente cómo la energía influye en el cerebro.
  • Curso de Medicina Cuántica, depresión, inmunología y cáncer, con Ana Rogelia Monsalve, Barcelona.
  • III Fórum de la Excelencia “La Felicidad Consciente” con la participación de Álex Rovira,

          Los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2009 en Barcelona, asistí a las IX Jornadas de la Asociación Española de PNL. Con la participación de Peter Wrycza, con los talleres “El arte de Re-Patterning: trabajo con la vida y patrones de Epistemología personales de los clientes” y “De lo individual al despliegue global-influir en el rendimiento y la alineación de grupos, organizaciones y sistemas más grandes”.

Iniciándome como formador

          Entro a formar parte de la Federación de Ampas de Castellón (Fapa Castelló Penyagolosa). En 2011 realizo los cursos: Formación de formadores en “Educación Emocional” y Formación de formadores en “Convivencia en centros educativos” en CEAPA Madrid.

          En 2012 en Fapa Castelló Penyagolosa participo en el Curso de formación de formadores en “Ocio y tiempo libre” y Curso de formación de formadores en “Habilidades para hablar en público”.

          Llevando mi vida a un nivel superior realizo en 2014 el curso de Coach personal y de vida por “International Coaching Group”.

          Para aportar mayor valor y metodología a mis cursos asisto en Madrid en marzo de  2015 al curso de Formación para formadores, impartido por  Miguel Ángel Romero.

  • Desde 2005 dando sesiones de Reiki e impartiendo formación de todos los niveles de Reiki e incluso formando a Maestros.
  • Desde 2011  he impartido numerosas charlas de Educación Emocional y sesiones de risoterapia en colegios e institutos de la provincia de Castellón
  • En 2012 escribo el libro “Las palabras Mágicas” guía para tu realización creativa.
  • Experto en Meditación y Visualización creativa, con numerosas meditaciones guiadas propias.
  • Imparto numerosas charlas sobre Inteligencia Emocional a los padres en los IES de la provincia de Castellón.
  • Pertenezco a la “Asociación Proyecto muchas Mujeres”.  Con los que imparto el curso a los alumnos de los colegios e institutos de Vila-real, Castelló “Educador de locales juveniles”.
  • Me formo como Life Coach en International Coaching Grup.
  • Como Coach me especializo en nutrición formándome como “Coach Nutricional” por la Universidad de Nebrija de Madrid.

Siempre sigo formándome porque mi pasión es darte lo mejor de mí para que mejores en calidad de vida y felicidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar